domingo, 12 de noviembre de 2017

Día Nacional del Libro y la Lectura (México) - Alexandro Roque

1. Borgiano
Que otros se jacten de los libros que han escrito, y Borges se jacte de los libros que ha leído. Yo me jacto de los que he corregido y en algo he ayudado a sus autores a llevar a cabo más eficázmente su cometido.


2. Náufrago
No sé qué islas desiertas me llevaría si me extraviara en un libro pero llevaría un puñado de hojas, lápiz y botellas.
Va mi botella al mar en prenda. Voy por ella.


3. El hombre invisible
¿Cuántas veces han ocultado, sin reproche de mi parte, mi nombre en tantos libros en los que hay algo de mí (tiempo, sinónimos, puntuación)? ¿Cuántas veces me ha dado gusto?


4. Compulsión
No se puede sacar de la sangre, veneno y antódoto a la vez. Se trata de escribir, de desnudarse o imaginarse desnudo, a veces con otro cuerpo, con otra forma de ser. Sí, como en los sueños.


5. Oración
Líbrame, señor, de una sola realidad. Enseñoréame, libro, de otras realidades.

6. Viceversa.
Solía hablar acerca de los libros que cambiaron mi vida. Hoy se trata de las vidas que cambiaron mis libros.

7. Columna crimentales en el diario Pulso
Día del Libro y la Lectura



No hay comentarios: